💥CUIDADO❗NO todos los quesos se conservan a la misma temperatura 😱
¿Te GUSTA el queso y lo guardas en casa? Entonces estos consejos te interesan 🧀
Es importante entender que el queso está en CONSTANTE EVOLUCIÓN, y por eso las condiciones de temperatura pueden influir directamente en su sabor, textura y aroma 🤔
De forma genérica, y sin entrar en consideraciones particulares, deberemos diferenciar entre dos tipos de quesos: los duros o semiduros (de pasta prensada) y los blandos 🧀:
👉 DUROS o semiduros: encontramos los semi-curados, curados y añejos, de oveja, cabra, vaca, mezcla,…. Éstos se deberán conservar por norma general entre 8 y 14 grados. Si los conservamos excesivamente fríos corremos el riesgo de que se resequen.
👉 BLANDOS: los quesos cremosos, más tiernos, con corteza enmohecida, penicillium,… Tipo rulo de cabra, brie,… Éstos se deberán conservar por norma general entre 4 y 8 grados. Si están a temperatura excesiva corremos el riesgo de que se fundan en su interior, se les separe la corteza, o de que generen sabores u olores desagradables.
👉 Si en casa tenemos una despensa o zona que sea fresca, también se podrán conservar ahí por norma general los quesos de pasta prensada como se hacía antiguamente.
Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos para disfrutar más del queso!!