Ingenieros agrónomos de Lodyn, una pequeña empresa que lleva más de 20 años trabajando en el ámbito de la nutrición animal, ha desarrollado el primer queso puro de cabra con Omega 3 producido de forma natural por el animal.
Este queso, que ha sido avalado por la Fundación Española del Corazón, supone un producto inédito con un perfil de ácidos grasos saludable, apto para aquellas personas que tienen vetados la mayoría de productos lácteos. La idea partió de Juan Carlos Rodríguez y Alfonso García, quienes buscaban que la leche de las cabras fuera diferente tan sólo modificando su alimentación.
Este descubrimiento y desarrollo de esta leche “revolucionaria” se ha hecho con la colaboración del CSIC mediante la creación de un suplemento de semillas vegetales y cereales que, mezclado con el pienso que ingieren las cabras y los follajes, permite la obtención de un tipo de leche a partir de la cual se produce el queso.
A diferencia de otros lácteos que aportan Omega 3 mediante una composición artificial en la leche añadiendo aceites de pescado o vegetales, en este caso el animal es capaz de producirlo él mismo de manera natural, según explicaron desde Lodyn. El queso, semicurado, es alto en poliinsaturados, como los ácidos grasos Omega 3 y apenas presenta ácidos grasos saturados.
(SERVIMEDIA) 08-SEP-15 GIC/gja

 

<i class=”fa icon-newspaper”></i> Ver original