Tras varios estudios y en concreto el realizado por el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz), el consumo regular de queso puro de cabra Lodyn dentro de una dieta hipocalórica, mejora el perfil lípido en personas con sobrepeso y obesidad con riesgo cardiovascular, gracias a su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

Datos del ensayo clínico realizado por el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz.
IdiPAZ
¿Qué es el perfil lipídico?
Es un grupo de pruebas o análisis realizado por el médico en el que podrá ver los diferentes tipos de grasas presentes en la sangre y determinar el estado del metabolismo de los lípidos corporales.
El perfil lipídico mide:
- El colesterol total, que es la suma de los diferentes tipos de colesterol.
- Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) colesterol, que suelen recibir el nombre de colesterol «bueno». Las lipoproteínas pueden considerarse el sistema de transporte de la sangre.
- Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) colesterol, generalmente conocidas como colesterol «malo». Las lipoproteínas LDL que se acumulan en el torrente sanguíneo pueden tapar los vasos sanguíneos e incrementar el riesgo de afecciones cardíacas.
- Los triglicéridos, que almacenan energía hasta que el organismo la necesita. Si el cuerpo acumula demasiados triglicéridos, los vasos sanguíneos se pueden tapar y provocar problemas de salud.