Como empresa con vocación innovadora desde nuestros inicios, Lodyn se posiciona a la vanguardia de la sostenibilidad en el sector con el lanzamiento de un nuevo envase 100% reciclable para el rulo de queso de cabra.
En Lodyn, además de ayudar a mejorar la salud de las personas a través de nuestros productos, y de ser fieles a nuestro compromiso social-corporativo con acciones como la adhesión a la plataforma Too Good To Go contra el desperdicio alimentario, también nos responsabilizamos con el entorno mediante la reducción de emisiones de metano en nuestras granjas en un 20% y con la definición de una estrategia para la mejora de todos nuestros envases. Como parte de dicha estrategia, se presenta este nuevo blíster para el rulo de queso de cabra Lodyn, elaborado a partir de una resina compostable proveniente del almidón de maíz, siendo 100% biodegradable y compostable, lo que significa que, bajo condiciones de compostaje, se transforma completamente en elementos naturales en 6 meses, y que se puede alojar en el contenedor orgánico.
Este innovador envase cumple con la Norma EN13432, que es la norma que es la Norma Europea que regula los Requisitos de los envases y embalajes valorizables mediante compostaje y biodegradación. Según ella, un material para ser definido “compostable” debe poseer las características siguientes:
- Degradarse como mínimo del 90% en 6 meses, si es sometido a un ambiente rico de dióxido de carbono. Estos valores deben probarse con el método estándar EN 14046 (que también recibe el nombre de ISO 14855);
- En contacto con materiales orgánicos, al cabo de 3 meses la masa del material debe estar constituida como mínimo por el 90% de fragmentos de dimensiones inferiores a 2 mm. Estos valores deben probarse con el método estándar EN 14045;
- El material no debe tener efectos negativos sobre el proceso de compostaje;
- Baja concentración de metales pesados incorporados en el material;
- Valores de pH dentro de los límites establecidos;
- Contenido salino dentro de los límites establecidos;
- Concentración de sólidos volátiles dentro de los límites establecidos;
- Concentración de nitrógeno, fosforo, magnesio y potasio dentro de los límites establecidos.
El rulo de cabra Lodyn se caracteriza por tener un aspecto delicado y corteza suave con moho. Su pasta es suave y tersa, y la textura suave con una sensación cremosa en boca, manifestando notas cítricas. Dispone del aroma característico de la leche de cabra estando muy equilibrado. Un queso delicioso con el que disfrutar a la vez que cuidarse y ahora de una forma mucho más sostenible con el entorno. Resulta delicioso sólo acompañado de unos picos de pan a modo de aperitivo, como postre, o como parte de una tabla de quesos. Igualmente aporta un gran sabor como ingrediente en sandwiches, pizzas, ensaladas, hamburguesas o combinado con frutas.

Desde Lodyn nos sentimos muy satisfechos siendo pioneros en el sector con esta innovación en nuestros envases y nos anima a reforzar nuestro compromiso para seguir avanzando en nuestro plan de sostenibilidad.